"Tránsito", inicialmente alojada en www.geocities.com/revistatransito, fue publicada en el año 2000. Las labores cotidianas y falta de tiempo, hicieron que el proyecto se detuviese. Sin embargo, debido a la alta acogida que la revista tuvo a nivel internacional se decidió reflotar el sitio web, dándole un matiz más dinámico. Si deseas participar haz clic aquí.

Friday, April 01, 2005

[CUENTOS] TODOS LOS JUEVES

TODOS LOS JUEVES
Por Gustavo Obando Castillo (Lima, PERÚ)

Todos los jueves me pierdo con una sonrisa entre los sonidos nostálgicos de Radio Head y olvido temporalmente langue para que ni por un desafortunadísimo error se produzca parole, en una esquina del taller de Natalia; y así, no interrumpir sus trazos de autobiografía emocional sobre el lienzo. En esos momentos desaparece el pensamiento lingüístico quedando sólo las sensaciones. Me encanta, la quiero muchísimo, la amo cuando pinta porque sé que nunca estará más desnuda.


Todos los jueves me vuelvo parte de ese taller. Ella sabe que estoy allí, pero no le importa. He llegado a un nivel en el que pareciera que estoy como ausente. Mas, en realidad, me confundo en el ambiente embriagadoramente melancólico. Me encuentro en todos los lados: rodeándola de pies a cabeza, siguiendo sus danzantes movimientos, entrando en ella cada vez más a cada inspiración. Y que cálido se siente...

Al término del día ordena sus materiales para el jueves siguiente. Los otros días debe trabajar en la docencia y en el diseño gráfico para pagar sus gastos. Los otros días disminuyen su brillo. Se desviste para bañarse y me pide le talle la espalda. Es un momento muy íntimo, sin embargo, la amo más cuando pinta porque sé que nunca estará más desnuda.