"Tránsito", inicialmente alojada en www.geocities.com/revistatransito, fue publicada en el año 2000. Las labores cotidianas y falta de tiempo, hicieron que el proyecto se detuviese. Sin embargo, debido a la alta acogida que la revista tuvo a nivel internacional se decidió reflotar el sitio web, dándole un matiz más dinámico. Si deseas participar haz clic aquí.

Friday, April 01, 2005

[CUENTOS] LA PSICOLOGA

Por EL SEIS (Jalisco/MEXICO)

No hay nada mejor en esta vida que una bella dama.

Cuando la conocí, ella me consideraba un loco; hasta un “ser enfermizo”, depravado. Siempre me miraba con sus reservas, y en ningún momento, profundizaba su vista sobre mis ojos de muerto. Me huía frecuentemente, argumentando, cualquier razón o sin razón; decía: debo buscar los silencios escalofriantes del universo. Estoy buscando el principio intrínseco de la vida. El poder del universo me aplasta y aniquila, cual una hormiga ebria. Se me quedaba observando con mucha precaución y hasta cierto miedo. Yo, para ella, era sólo un poeta demente, iracundo y discípulo consumado de Dionisios. Suenan las campanas sus lamentos/Mientras los fieles enlutados se encaminan cual robots, hacia su creador/Los reverendos del metal esperan sus ovejas mecánicas, para aceitar sus cerebros/Alabado sea el Hierro/Bendita la maquina/Aleluya al aceite automotriz/Levantemos la batería al Señor del concreto/.

Ella, era la perfección de mujer. De piernas largas y bien torneadas. Ojos como cavernas obscuras y silenciosas. Sus caderas eran el movimiento mismo. Tenía un lunar pequeño en la mejilla izquierda, que la hacía verse más encamable. Estudiaba creo... Psicología, en la Universidad del Estado. Era introvertida, y un poco “altanera”, bueno... eso decían sus condiscípulos. Los ecos de Freud, taladran las consciencias/Mientras los hombres como autómatas se dirigen al pabellón de la locura/Sueñan los seres en símbolos dispersos y complicados, mientras el subconsciente se carcajea/Los dolores antiguos aparecen entre las nubes del pensamiento, y encadenan a los “sujetos urbanos”, y estos, con algunos “venenos espirituales”, alejan de sí, la cascada del sufrimiento.

Nunca el “destino” nos unió, ni las probabilidades nos acercaron jamás. Fue un día lluvioso, cuando me dije: voy por esa mujer de pelo ensortijado. Llegué en cuasi estado de ebriedad, más una píldora de esas que nos hacen olvidar que existimos, me dirigí a ella, la belleza. Me gusta tu lunar obsceno, creo que le dije. No me contestó, sólo se me quedo mirando. No me palpitaba el corazón, porque, creo que no tengo; sólo se escuchaba el sonido de una maquina recién prendida. Yo no era la perfección estándar del hombre guapo; más bien mi atractivo era mi mirada de “locura, de demencia”. Eres muy especial, y bellísimo, exclamó en tono sereno la dama. Mis ojos eran antorchas en la madrugada/Mis manos ramas de algún árbol, donde corre la savia, como una maldición/Y mi rostro era el terror mismo/Afuera, allá donde se termina lo posible, una luz azul, me envolvía con su tristísima belleza/Era el hombre más perfecto...

Te amo, me dijo. Yo no contesté nada. Sólo nos encaminamos por las calles torcidas de la ciudad, buscando un lugar privado, donde tocarnos el cuerpo, donde fundirnos en uno, donde pertenecernos, donde ser la unidad, donde... copular todo el día. Queríamos alejar el sentimiento de “angustia universal”, “aniquilar la soledad”, “dejar de temblar ante las vicisitudes del vivir”.

¿Crees qué el sexo nos espante los demonios?

No lo sé.

¿Me quieres?

No lo sé.

La vida, y todo lo que ésta implica se carcajeaba.


49 Comentarios:

At 2:15 PM, Blogger David Sánchez dijo...

El mejor relato que he leído en los últimos tiempos, la forma de escribir es exquisita, y el tema, más que atrayante. Muy bueno.

 
At 6:05 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Que decir del cuento, es como un iman, tiene mucha fuerza y pasion,impactante.

 
At 6:34 PM, Anonymous Anonymous dijo...

la historia es paja como quien dice "Me imagine un anoche neblinosa y fria/las de miedo y valor/como cuando nos perdemos por los caminos angostos y negros de la vida ..." bueno es parte de un poema q escribi hace tiempo, y al leer este relato, siento loq el autor quiere decirnos mezcla la pasion con el, amor, el sexo con al realidad y es simplemente paja ¡¡¡¡

 
At 1:08 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Me considero un buen lector(pero tenía mucho que no leía un excelente cuento), este texto no tienen desperdicio, es perfecto, tanto en su estructura, como en su contenido. Pocos son los elgidos, para tener esa capacidad de crear semejante joya de la literatura.
Hasta siempre.
Felicidades.

 
At 1:15 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Que bonito cuento. No soy muy conocedor de la literatura, pero este trabajo es muy bello, sin duda. Es superior a Borges, Carpentier, Quiroga. Ojalá publiquen más textos de este autor o escritor.

 
At 10:44 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Mando saludos al escrior El Seis, es un trabajo literario de primera.

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Cómo es El Seis, me gustaría conocer su fotografía.

Es un poeta loco, demente, lleno de talento.

 
At 11:55 AM, Anonymous Anonymous dijo...

El Seis, es el poeta más inteligente que conozco ( lo he leído), y también el más guapo.

Leticia.

 
At 11:39 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Sólo los divinos escriben así; son seres tocados por un don innato, que los toca de talento, y genialidad. Es un gran escritor de la actualidad, este joven.

 
At 11:42 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Literatura, encaminada por la "mano del diablo". Este escritor es fuera de serie.

cordiales saludos.

 
At 11:09 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Quien escribió este cuento, debe de ser un excelente escritor. El tema me parece de los más actual. En resumen es muy bello.

Atentamente

Marisela Lopez

 
At 11:13 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Estoy harto de la literatura que me enseñan en la Facultad de Letras, es muy antigua. Ojalá pudieramos estudiar al escritor EL SEIS, en nuestras aulas, sería muy provechoso.

Alumno anónimo

 
At 12:39 PM, Anonymous Anonymous dijo...

¿Quién escribió está joya literaria?
No conozco a este escrior, pero es in duda excelente. Nada que ver con los textos aburridos y caducos, que nos hacen leer nuestros neófitos maestros.

 
At 12:44 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Somos un grupo de jovenes que aspiramos a ser algún escriores, pero al ver este texto, creemos que nuestro deseo, está muy lejano. Ojalá El Seis, nos pudiera dar algunos consejos para mejorar.

Taller literario.
Octavio Paz.

 
At 11:19 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Èsta sí es literatura. Mando saludos al escriotr.

 
At 11:39 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Maestro de maestros es El Seis, lo conocí en España, es encantador.

Es un gran escritor y poeta.

Saludos.

María Bigorra.

 
At 12:17 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Saludos al Maestro, El Seis, siempre son bellas sus creaciones.

viva El Seis.

 
At 12:19 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Yo escribo, pero cuando veo este cuento, cuan lejos estoy. Pero es una aliciente, saber que hay quienes tienen un gran talento, y alguien como yo, lo puede desarrollar.

Un saludo al vate.

 
At 12:37 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Hoy que cuento tan profundo, erótico, y sensual... no te puedes alejar de él. Es en verdad muy bello.


Susana.

 
At 5:52 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Este cuento es impresionante, uffffffffffffffffffffff,es una joya de la literatura.

Gran escritor.

 
At 4:39 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Este texto es importante para la historia del arte contemporanea. Es de excelente calidad la prosa poética, mando un saludo al creador de las citadas líneas.

Dr. Juan luis Medellín.

 
At 12:15 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Un cuento escalofriante, erótico, y se puede leer con mucho placer.

 
At 11:41 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Este cuento tiene algo que lo hace atrayente, erótico, filosófico, y existencial.

 
At 11:43 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Se me hace raro, que El Seis, haya publicado en un lugar para noveles, siendo que él es uno de los principales escritores de la actualidad.
Quiza por la edad, como El Seis, es joven.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Saludos al maestro El Seis. Estupendo poeta y cuentista.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous dijo...

UN día El Seis, me dijo: necesito que me describan con sus palabras el entorno de un trozo de la ciudad... le hice entrega de mi tarea, la leyó y exclamo enojado: esto está muy mal, su mirada era de un maestro enfadado. Después me acompaño al lugar donde debía de rescatar con palabras "mi visión", y me dijo: no es difícil, sólo observe aquel tipo que está en frente, e imaginese que está pensando. Me rompió loas cuartillas, y él con unas simples palabras definió perfectamente todo. Ese día me di cuenta que el Profesor era todo poderoso.

Uno de sus alumnos.
Ahora cuasi-escritor.

 
At 11:33 AM, Anonymous Anonymous dijo...

No entiendo mucvho de literatura, pero esto es bello.

 
At 11:34 AM, Anonymous Anonymous dijo...

El maesstro más difícil que conozco, pero es guapo.
María guadalupe.

 
At 11:32 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Algo nunca leído. Este texto es estupendo. Es muy agradable.

 
At 1:26 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Está bien loco el auto; pero es muy talentoso.

 
At 1:11 PM, Anonymous Anonymous dijo...

vale, qué cuento. Muy bueno.

 
At 5:41 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Está chevere.

 
At 11:01 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Poesía del alto calibre.

 
At 11:36 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Este cuento es el mejor que he leído.

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous dijo...

es perfecto el texto.

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous dijo...

de que país es el artista?

 
At 11:38 AM, Anonymous Anonymous dijo...

prosa poetica, muy bella.

 
At 11:39 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Cuando invitan al autor, para que imparta un diplomado de literatura. Somos un grupo de estudiantes, que estamos esperando, donde poder localizar al seis, para que nos instruya.

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous dijo...

cuento muy sexy.

marianela.

 
At 11:35 AM, Anonymous Anonymous dijo...

un texto bello.

 
At 11:36 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Los personajes del cuento son muy interesantes.

 
At 11:38 AM, Anonymous Anonymous dijo...

ojalá y El Seis, nos pueda autografiar unos trabajos que tenemos de su literatura.

 
At 12:16 PM, Anonymous Anonymous dijo...

El Seis, es de los poetas "divinos"
El mejor que he leído.

 
At 4:02 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Lo mejor de este espacio, es este poeta. Gran talento.

 
At 4:03 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Nadie como El Seis. El se autonombra "el detestable".

Saludos, y saludddddddddddddddddd.

 
At 4:04 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Es bello el Seis. Tiene mucha personalidad, y sin duda talento.

Aten.


Martha López.

 
At 4:05 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Viva El Seis.

 
At 4:07 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Para llegar a escribir de esta forma se necesita ser genial, Todopoderoso.

Cuento sin par...

 
At 4:08 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Es una joya, está perfecto.

 

Post a Comment

<< Página inicial