"Tránsito", inicialmente alojada en www.geocities.com/revistatransito, fue publicada en el año 2000. Las labores cotidianas y falta de tiempo, hicieron que el proyecto se detuviese. Sin embargo, debido a la alta acogida que la revista tuvo a nivel internacional se decidió reflotar el sitio web, dándole un matiz más dinámico. Si deseas participar haz clic aquí.

Saturday, April 02, 2005

[POEMAS] CIUDAD DE LOCURA 14

Por El Seis (Jalisco, MÉXICO)

El aire de mi ciudad
son bocanadas
de larvas negras
y viscosas

El aspecto de mi ciudad
es un arcoiris imaginario
que cubre los
colores pálidos
grisáceos
y negros


Los hombres de mi
ciudad
son seres desollados
que caminan autómatas
hacia el despeñadero
más cercano

Los rostros de las mujeres
de mi ciudad
tienen bruñidos
tótems y símbolos
lágrimas milenarias
!ah¡... y una tristeza
lapidaria

Los cuerpos de las
prostitutas de mi ciudad
tienen tatuado
en su hermosa epidermis
todo el dolor del mundo
que extirpan a sus
tristísimos clientes

Las nubes de mi ciudad
son extrañas y caprichosas
en todas sus formas
sólo se ven demonios
lujuriosos
látigos ardientes
en las espaldas
de los hombres
y uno que otro
ángel degollado

Baco es el dios más venerado
en mi ciudad
en procesión de
"estruendoso silencio"
los fervientes devotos
cual seres dopados
llenan de alcohol
sus abismales gargantas
esperando quizá
que una sola gota
del éxtasis divino
les bañe el alma
y desaparezca la nostalgia
y la pena

Las calles de mi ciudad
son los intestinos
de algún antiguo demonio
donde los transeúntes
como orates
buscan sus respectivas
cajas de electrochoques

35 Comentarios:

At 12:57 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Es un poema muy bello. Jamás había leído un texto igual. Le mando felicitaciones al autor.
Gracias.

 
At 1:11 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Muy buen poema, es muy bello.

 
At 1:16 PM, Anonymous Anonymous dijo...

¡Qué bello!

 
At 10:39 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Este poema está lleno de inteligencia y sentimiento.

 
At 11:23 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Esta poesía si es importante, y de acuerdo a nuestra época. Estoy cansado de leer poesía del siglo XIX.

 
At 11:03 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Genail trabajo, le mando felicitaciones al poeta.

 
At 11:51 AM, Anonymous Anonymous dijo...

El Seis, es una personalidad en la literatura, a publicado, un sinnúmero de obras.
En mi país es famosísimo.
adiós.

 
At 11:32 AM, Anonymous Anonymous dijo...

La mayoría de "escritores", aún son "fieles devotos" de los sonetos, de las décimas reales: pura basura. Están atrazados cinco siglos.
Me da gusto ver a un poeta de la modernidad. Lo felcito.

 
At 11:03 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Sólo los "locos", escriben así, con ese máximo talento. Los comunes, jamás comprenderán a los grandes. El Seis, es de los Divinos poetas.

Mejor que cualquier poeta de la actualidad.

 
At 12:31 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Estaba escuchando a Bon Jovi, y por casualidad, ingrese a este poema, es estupendo. Pensé que la literatura era aburridad, que equivocada estaba.

Lorena.

 
At 11:17 AM, Anonymous Anonymous dijo...

El Seis, poeta, y escritor de altos vuelos, es un creador de postmodernos textos.

Es un gran poeta.

 
At 11:35 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Muy fresco, actual, lacerante, y cruel; pero, es`´eticamente bello.

Muy bien.

 
At 12:12 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Qué belleza.

 
At 12:32 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Un día leí a F kafka me sorprendí, hoy estoy maravillado, de haber conocido este tipo de literatura.
Saludos al autor de este Poema.

Eduardo.

 
At 5:48 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Buena literatura. Nada como un buen texto, para elevar el alma.

 
At 4:33 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Conozco al poeta en un engreído, egocéntrico; pero tiene talento, así me dijo un maestro de la facultad de Letras.

Acá es muy admirado.

 
At 12:14 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Qué poema, es muy bello.

 
At 11:36 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Somos un grupo de lectores del maestro El Seis. El siempre ha sido original, por ese motivo, los directores de las diversas escuelas, le tienen envidia. Los alumnos lo respetamos, y nos encanta su literatura.

 
At 11:22 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Así es mi ciudad, terriblemente cruel. Qué bello poema.

 
At 11:21 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Sólo los buenos poetas pueden escribir así.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Qué poema. Felicidades, y hasta luego.

 
At 1:24 PM, Anonymous Anonymous dijo...

buen poema.

 
At 5:39 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Un excelente poema.

 
At 11:24 AM, Anonymous Anonymous dijo...

tenía un buen tiempo que no leía un buen poema. Felicito al autor.

 
At 11:25 AM, Anonymous Anonymous dijo...

¿Quién es El Seis?, no lo conozco. Pero me encanta su literatura.

 
At 11:26 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Muchas chicas dicen que elSeis es muy guapo, me gustaría comprobarlo, lo antes posible.

Luisa Mandalan.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anonymous dijo...

En esa ciudad me gustaría vivir.
bella urbe.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Soy admiradora desde hace muchos años de El Seis.

 
At 11:29 AM, Anonymous Anonymous dijo...

Este escritor debería ser propuesto para un premio importante del continente americano. Aunque sé que a El Seis, no le importa mucho el "reconocimiento oficial", es más dicen que detesta todo lo "formal"

 
At 11:30 AM, Anonymous Anonymous dijo...

excelente trabajo literario. Mando mis parabienes,para el artista.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous dijo...

buen trabajo.

 
At 11:33 AM, Anonymous Anonymous dijo...

hermosa ciudad, me gusta.

 
At 4:01 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Qué poema, es sinigual.

 
At 4:01 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Vaya qué poema.

 
At 2:21 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Que tal. Me parece un buen poema, pues mezcla una estructura y cierto estilo clásico, con figuras "modernas". Además de esa economía de recursos que tiene y un buen ritmo -que a mi parecer se pierde un poco en la quinta estrofa. Si coemzara:
Las prostitutas de mi ciudad
tienen tatuado
en su hermosa epidermis... Un comentario quizá ingenuo-

Por otro lado me parecio cargado de una "nostalgia rabiosa", de ese desencuentro a veces tierno y confuso que encontramos los latinoamericanos cuando desnudamos nuestras ciudades y nuestra cultura; el descubrimiento de esa separatidad (usando un poco a Fromm)inegble, de lo que somos.

Paúl. Caracas,Venezuela pulcez18@gmail.com

 

Post a Comment

<< Página inicial